CURIOSIDADES Y SECRETOS DE LOS PLATOS DE DÍFERENS (Vol. II)

¡Nuestras salsas!

Y finalmente, ¡la última entrega de curiosidades y secretos de nuestros platos! Lo que no significa que vaya a ser la última vez que hablemos de nuestra cocina… ¡Siempre intentamos hacer cosas nuevas y tener algo que contar! ;)

Y para esta última entrega… ¿De qué os vamos a hablar? De algo que amamos y muchos de vosotros os encantan, LAS SALSAS. Y es que, ¿qué sería de la cocina sin las salsas? Con ellas puedes elaborar, experimentar, jugar, crear, evolucionar… pero sobretodo SOÑAR. Soñar con sabores y texturas nuevas que al más aburrido de los platos, le puede dar una salsa.

Nosotros, sabiendo lo importantes que son para cualquier cocina que se precie, durante todo nuestro recorrido hemos ido creando cada vez más salsas totalmente caseras y haciendo que nuestras recetas sean Díferens con ellas.

Hoy, os contamos cuáles son nuestras salsas caseras, cómo las hacemos y en qué plato Díferens las podéis encontrar. ¡Comenzamos!

Comer en Altea puede ser uy Díferens
  • SALSA DE TOMATE

    Nuestra salsa de tomate está hecha con tomate italiano natural enlatado. Lo ponemos en una olla con ajo, orégano y un poco de azúcar para corregir la acidez. Lo dejamos cocinar durante 45 minutos y lo pasamos por la batidora.

    Os proponemos probarla en platos como las ALBÓNDIGAS ESPECIADAS o en nuestros SPAGUETTI BOLOGNESA y MARINERA.  ¡Ah! Y de esta sabrosa salsa parte nuestra SOPA DE TOMATE ;)

  • SALSA ROSA

    El primer paso es mezclar mayonesa y kétchup. Después le damos un toque de sabor añadiendo pimienta molida y brandy. Por último, el toque más Díferens: le añadimos el jugo del melocotón en almíbar para endulzar y dar una textura diferente.

    La puedes encontrar la ENSALADA BRAKYLADE y también en el bocadillo DÍFERENS DEL MAR entre otros.

  • SALSA DE MAYONESA TRUFADA

    Una de nuestras favoritas. Mezclamos mayonesa con trufa rallada. El secreto del sabor está en no escatimar. ;) Disfrútala en nuestras CROQUETAS DE BOLETUS.

  • SALSA DE PIMIENTA

    Salteamos cebolla, pimienta verde y guindilla para que quedarnos con todo su sabor. Tras ello, le añadimos nata líquida y pimienta negra molida. Por último, dejamos cocinar unos minutos que se integre todo bien y… ¡Explosión de sabor! Puedes elegirla como opción para bañar nuestro SOLOMILLO DE TERNERA.

Salsas caseras en Díferens Altea. Comidas en Altea
  • SALSA DE JAMÓN IBÉRICO

    Salteamos cebolla y daditos de Jamón ibérico para que suelte todo su sabor. El siguiente paso es añadirle nata líquida y dejar cocinar unos minutos para integrar la salsa.

    Esta salsa es una de las opciones para acompañar a nuestro ENTRECOT GALLEGO.

  • SALSA TÁRTARA

    Nuestra salsa tártara es un mix de mayonesa y mostaza con un picadillo de cebolla, alcaparras y pepinillo.

    Degústala en nuestro ROSPIT o como una de las salsas para llenar de sabor a nuestras PATATAS DIP FRITAS.

  • SALSA DE ATÚN

    Otra mezcla sencilla con sabor especial. Mix de mayonesa, atún, anchoas y alcaparras. Una salsa que elaboramos especialmente para nuestra ración de VITELLO TONATO y las dos versiones que tenemos de este: ensalada y dí-bocadillo.

Comer en Altea con salsas caseras.
  • CHILIMAYONESA

    Tan sencillo como añadirle a la mayonesa chili agridulce. ¡Ándale! Te sugerimos probarla en nuestro plato de CALAMARES A LA ROMANA o como ingrediente del CLUB SÁNDWHIC.

  • DÍ-BARBACOA

    Mezcla de mayonesa con especias de barbacoa, cebolla, pepinillos y alcaparras. ¡Di-saborazo! Descúbrela en todo su esplendor bañando en ella nuestros FINGUERS DE POLLO.

Comer pasta en Altea. Platos díferens con salsa casera
  • SALSA DE CHOCOLATE

    Ahora vamos a por una dulce. En Díferens nos gustaban los siropes de bote… Por eso, decidimos que la salsa de chocolate la haríamos nosotros. Tras experimentar con varias mezclas, nos dimos cuenta que lo simple, a veces, ofrece los mejores resultados. Y esto es lo que resume nuestra salsa de chocolate: cogemos chocolate, le añadimos nata líquida y calentamos hasta que se funde bien el chocolate. Ni más, ni menos, pero el máximo sabor con el que podrás disfrutar de nuestro postre, DAMA BLANCA.

  • SALSA DE MIEL Y MOSTAZA

    Aunque solo sea una mezcla de miel, mostaza y mostaza antigua. Alguna vez nos han dicho que han intentado hacerla en casa y no les ha salido igual… Y es que también cuenta el producto que seleccionamos para hacerla, esta y todas las que hemos nombrado anteriormente.

    La puedes probar como ingrediente del DÍ-BOCADILLO HARLEM o nuestra DI-BURGUER.

comer casero en Altea

Croquetas con salsas caseras.

¡Y hasta aquí! Esperamos que os haya gustado y que probéis con alguna en vuestra casa. Seguro que si no sale igual que la nuestra… se asemejará mucho. Y, sino, ¡siempre puedes venir a Díferens! ¡Te estaremos esperando!

Prometemos volver con nuevos secretos de nuestra cocina gracias a las novedades que poco a poco iremos sacando. ¡Hasta entonces!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *