Una receta muy Díferens

Hace un par de semanas, hicimos una lluvia de ideas con vosotros para saber qué alimentaba vuestra curiosidad sobre Díferens y tratar de “paliar esta hambre” con nuestro blog.

Muchos de vosotros nos decíais que os gustaría saber nuestras recetas. Y ya que, este es el último post del año 2017, hemos querido ir un poco más allá y no os vamos a dar una receta convencional de un plato, sino que vamos a descubriros…

“trararararararaannn” (redoble de tambores :P)

¡¡¡Os vamos a contar cómo preparamos nuestras hamburguesas caseras!!!

Para ello, es imprescindible comenzar hablando de la Carnicería Hermanos Ferrer. No sería posible ninguna de nuestras recetas de carne sin estos grandes profesionales de nuestra localidad que llevan desde 1975 siendo una referencia en su sector. La Carnicería Hermanos Ferrer ofrece siempre la mejor calidad en sus productos y en Díferens nos sentimos muy afortunados y orgullosos de ser su cliente y de poder depositar en nuestro proveedor de carne toda nuestra confianza.

Carnicería en Altea

¿Y por qué decimos todo esto? Porque la base de nuestra receta de hamburguesa casera se elabora con la carne picada de ternera y cerdo que la Carnicería Hermanos Ferrer nos proporciona. La pieza de carne con la que elaboramos vuestras hamburguesas es la aguja , ¿sabéis lo que es?

La aguja se corresponde con la carne de las costillas de la parte delantera del cerdo o la ternera. Su contenido de grasa es más alto y por lo tanto, resulta una carne más jugosa que aporta, entre otras cosas: proteínas hierro, zinc, etc.

Una vez tenemos esta excelente carne picada de cerdo y ternera, en Díferens la preparamos en nuestra cocina:

  • 3kg aguja de ternera picada
  • 2 kg de aguja de cerdo picada
  • 300 gramos de cebolla muy picado
  • 300 gramos de bacon ahumado ( No de molde ) minuciosamente picados
  • 5 huevos
  • Una mezcla de especias que tiene como protagonistas la pimienta negra, el comino, semillas de mostaza y chile en polvo, entre otras.

Se mezcla todo muy bien y se moldea hasta conseguir la forma de las hamburguesas. Una forma en la que también pensamos, ya que nos gusta, que quede más gruesa que fina.

Todo esto es lo que hace que nuestras hamburguesas no sean ni mejores ni peores que otras, simplemente son Díferens.

Y hasta aquí, el secreto de nuestras hamburguesas caseras que esperamos que os haya gustado. Ya estamos pensando muchas cosas para el blog del año que viene así que… ¡Nos leemos en 2018! ¡Feliz año nuevo! 😀

Díferens hamburguesa
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *