De los fogones a la red

Ir a comer a un restaurante se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas. Ya no solo vamos a disfrutar de una buena comida, sino que buscamos una experiencia completa. ¿A quién no le gusta comparar varios sitios antes de dar con el deseado?

La decoración, la comida, la presentación de los platos, el servicio, hasta la propia filosofía del local… Cuidar de los detalles es muy importante para lograr transmitir ese “todo” que cada lugar emana, y que tan importante es cuando se trata de elegir un restaurante. Así, buscamos sitios con personalidad, carácter, y que nos asegure pasar un buen rato con los nuestros. Y aquí es donde entran las redes sociales, nuestro mejor aliado. Gracias a ellas podemos trasladar toda esa información, a través de diversos canales y registros, de manera que cualquiera pueda tenerla al alcance.

Persona fotografiando platos

Gastronomía 2.0

En los últimos años, la gastronomía ha crecido de una forma increíble. Un sector que se ha visto muy favorecido con su presencia en redes. Solo hay que pensar ¿cuántos perfiles sobre comida, recetas, restaurantes, existen? la respuesta seguramente será infinitos. Por ello, podemos decir que la comida está de moda, pero aún más compartir la experiencia en un determinado sitio. Tener las redes actualizadas del restaurante facilita a los seguidores información sobre lo que haces diariamente. Algunos “tips” que intentamos seguir para estar a la vanguardia en esto del mundo virtual:

  • Publicar los platos. Procuramos presentarlos de la forma más atractiva posible para que, cuando los veáis, no podáis evitar coméroslos con la mirada. Los vídeos suelen ser muy eficaces, nada como ver cómo y quién se encarga de preparar tu cóctel favorito ¿verdad?
  • Crear concursos. Como “deja una opinión y entrarás en un sorteo”, o que nuestros seguidores elijan el próximo menú votando por su favorito.
  • Profesionales pero alegres. Siempre pensamos en quién puede visitar nuestras redes, por lo que habrán personas más expertas que otras en esto de la gastronomía. Nuestra intención: que todos os sintáis cómodos con nuestras publicaciones.
  • Frases y fotos motivadoras. Un poco de energía nunca viene mal.
  • Anunciar descuentos y promociones. Siempre tratamos de hacerlos claros y visuales para evitar errores, de manera que podáis disfrutarlos.
  • Índice de respuesta alto. O lo que es lo mismo “feedback”, para estar ahí cuando nos necesitéis.
  • Informar de los eventos  que realizamos y del trabajo diario. Con ello procuramos que los clientes y usuarios se sientan que forman parte de la “familia” del restaurante.
  • Transparencia. Presenta al equipo, mostrar el entorno, incluso contar algo de la historia del restaurante. Estos aspectos son fundamentales para lograr la confianza de los clientes.
Persona utilizando un portátil

Con estos truquillos, y un poco de constancia, es como intentamos lograr una mayor implicación de la gente, algo que nos ayuda después a conocer con mayor exactitud qué desean los clientes, y consecuentemente mejorar el servicio. Por ello, nos gusta invertir tiempo en redes sociales, para estar más cerca de vosotros y conoceros mejor. Hoy día, en buena medida un restaurante es lo que las opiniones y comentarios dicen de este, por lo que es importante conseguir buenas críticas. Al final de lo que se trata es de conseguir “conectar” con las personas.

Díferens en las redes

Realmente quien hace posible que esto funcione sois vosotros. Los seguidores, los clientes que formáis esa comunidad con vuestros comentarios e implicación. Este año, así lo hemos vivido y compartidos las experiencias:

Captura Facebook participación Díferens
Captura Facebook Díferens
Captura Instagram Díferens

¡No se puede pedir más! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *