Los secretos de la pasta díferens

Uno de los alimentos más consumidos y amados en todo el mundo. El plato favorito de mucha gente. Tiene una gran variedad de formas y texturas. ¿Todavía no sabes de qué estamos hablando? ¡La archiconocida pasta! Un plato que casi seguro encontrarás en cualquier lugar. Y claro, en díferens no podemos privaros de ese momento tan placentero de enrollar unos espaguetis, absorber y disfrutar de las diferentes salsas con las que puedes combinarlos.

Pero ¿conoces las curiosidades que giran en torno a este plato? Si también eres un fanático de la pasta como nosotros, te gustarán estos datos que hemos recopilado:

  • Varias teorías apuntan a que aquello de que la pasta se originó en China y fue traída a Occidente por Marco Polo sería un mito. Al parecer los romanos ya la consumían, y es que se dice que encontraron instrumentos para elaborar pasta en tumbas etruscas. Así, preparaban la pasta triturando diferentes tipos de cereales que mezclaban con agua y después cocían.  Otras dicen que fueron los árabes quiénes introdujeron la pasta en Italia.
  • Cuando la pasta comenzó a comercializarse, la trituración del cereal se hacía de forma artesanal, con los pies.
  • Existe una Organización Mundial de la Pasta. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a fomentar la conciencia sobre la pasta en relación a su valor nutritivo y beneficios para la salud.
  • Si preparas pasta la salsa tiene que estar lista antes de que ésta se escurra, para que así rápidamente se junten.
  • La pasta es el plato más popular del mundo por delante de la pizza o el arroz.
  • Existen entorno a unos 600 tipos de pastas. La más conocida es el espagueti.
Estruscos | díferens

Desde luego la pasta tiene una larga historia que la hace especial, diferente de otros platos, y sus sabores provocan que sea irresistible para cualquier paladar. Por ello, en nuestra carta tenemos un espacio reservado para ella. Nosotros apostamos por los espaguetis frescos al huevo, y los elaboramos hasta de cuatro formas distintas. Va, os vamos a contar algunos secretillos de nuestro pequeño homenaje a la pasta.

La tradición siempre en la mesa

Nos gusta ser especiales, pero hay clásicos que nunca fallan y desde luego se nos hace la boca agua nada más pensar en ellos. Como nuestros espaguetis a la CARBONARA o a la BOLOÑESA.

Esta última la hacemos con mucho mimo para lograr un sabor muy apetitoso y jugoso. ¿Cómo? Pues os contamos un pequeño secreto. La carne la cocinamos durante dos horas con vino tinto, especias y verduras, así coge todo el sabor y potencia la salsa.

Spaghetti Boloñesa

Plato de espaguetis boloñesa

Spaghetti Carbonara

La nostra pasta

Como ya os hemos comentado… nos encantan los clásicos. Sin embargo, también tenemos nuestras propias pastas, de esas con un toque díferens. Se trata de dos recetas con aires muy frescos. Por un lado, nuestros espaguetis más mediterráneos, los SPAGHETTI MARINERA. Con una mezcla de sabores del mar que te sorprenderán: gamón, calamar, salmón y por supuesto, salsa de tomate.

Por otro, una opción más ligera e ideal para el verano son nuestros SPAGHETTI VEGETAL. Están elaborados con cebolla, pimiento rojo, calabacín, tomate y nata. Mira que pinta tienen.

Spaghetti Vegetal

Palto de espaguetis vegetal

Spaghetti Marinera

Este es nuestro pequeño homenaje a la pasta. ¿Y tú? ¿Tienes alguna preferida? ¿Alguna receta original? ¡Compártela con nosotros! Estaremos encantados de leerte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *