Disfruta de un mayo cultural en Altea

Altea, ese pequeño municipio alicantino, que bien podría considerarse el pueblo de las mil maravillas del mediterráneo, no deja de sorprendernos. Por sus paisajes, por sus gentes y por su riqueza cultural.

La oferta cultural que envuelve a Altea, cultivada y mantenida a lo largo del tiempo, ha propiciado que sea el pueblo de referencia para muchos artistas. Quizás por sus paisajes, por su brisa mediterránea, o por sus acogedores rincones.

Así, las calles se han convertido en auténticos templos de culto al arte, a la literatura y a la música. Toda una gama de expresiones que ya han encontrado su sitio. Como en la Filarmónica Alteanense, el Conservatorio de Música, la Escuela de Música y Danza, o la Facultad de Bellas Artes.

Una plaza de Altea | díferens

Gracias a los profesionales que se concentran en este municipio, pero también al interés de sus habitantes y turistas, Altea es cultura durante todo el año. Además, la programación cultural de Palau Altea, del Centro Social, y del Centro Cultural de Altea la Vella, apuesta por una tradición viva.

Por eso, aprovechando la propuesta de eventos de Altea Cultura, este mes en díferens hemos querido traeros un mayo muy cultural.

Tradición musical

Hombre tocando la guitarra en la calle | díferens

A los mediterráneos nos gusta la música. Es parte de nuestro estilo de vida, y nos encanta llenar las calles de ella. De hecho, seguro que la mayoría de alteanos saben tocar algún instrumento. Este mes, la Orquesta Ciutat de Cullera, y la Orquesta de Pols i Pua de la Filarmónica Alteanense, se darán cita en el Festival de Orquestas Pulso y Púa el próximo 26 de mayo. El concierto tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social Altea. Y… ¡estáis de suerte! Ya que su entrada es libre.

Por otro lado, los más pequeños demostrarán sus dotes artísticas con un festival de fin de curso el próximo 31 de mayo. Los protagonistas serán los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Altea. En él también participarán alumnos de Jardín Musical y Musibebés.

Asimismo, y para que os vayáis preparando, el 1 de junio los amantes de una de las bandas de rock más legendarias del siglo XX podrán homenajear su música con un espectáculo muy original. “We Love Queen”, el show que ensalza y rinde culto a la obra y vida de Queen, será acogido por el Teatro Palau de Altea.

Tradición literaria

La literatura en este municipio costero no se queda atrás. Y es que está muy presente entre sus habitantes. Ya sea con las diversas actividades que se organizan, como los cuentacuentos, o con los prestigiosos concursos literarios. Una riqueza que se recoge en sus bibliotecas.

De esta manera, los apasionados de la lectura no pueden perderse la siguiente propuesta programada para el próximo 19 de mayo. Un encuentro bibliotecario, en el que los profesionales de las bibliotecas abrirán sus puertas para dar a conocer su trabajo. Visitar las bibliotecas o disfrutar de una mesa redonda serán algunas de las actividades que os esperan.

Así, “Punt de Trobada” es una iniciativa del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana. Con ella se pretende dar visibilidad a las bibliotecas y aumentar el reconocimiento de los servicios que ofrecen.

Música o literatura ¡Vosotros elegís en este mayo tan cultural! Y entre canción y libro, aquí os esperamos para recargar pilas. 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *