Deportes acuáticos para disfrutar en familia en Altea

¿Estás planeando las vacaciones a Altea con tu familia? Altea es un municipio situado en la costa mediterránea de Alicante y del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte. Su proximidad con el mar te ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades acuáticas junto a tu familia.

Aquí te contamos algunos deportes acuáticos disponibles en Altea, que tanto mayores como pequeños pueden disfrutar.

KAYAK

El kayak es una variedad de piragüismo; por esta razón, su embarcación es muy similar a las piraguas. Su estructura permite que sea un deporte tanto para aguas tranquilas como aguas bravas y está pensada para alcanzar un deslizamiento y velocidad óptimo. No existe un solo modelo de kayak ya que, para lograr su objetivo, la estructura de estos debe cambiar. Su origen se remonta a la cultura inuit, quienes los diseñaron con el fin de cazar.

En Altea, puedes alquilar una de estas embarcaciones y descubrir todos los rincones, solo accesibles a través de kayak, de las cuevas de cabo de Toix. Si lo prefieres, también puedes darte un paseo por la Bahía de Altea. Una buena opción para disfrutar de las aguas del Mediterráneo.

kayak

SUP (SURF DE PALA)

SUP

El SUP, originario de la Polinesia, es un deporte que ha llegado para quedarse. Además de permitirte disfrutar del mar mientras te lo pasas bien, aporta diversos beneficios para la salud. Es un deporte idóneo para trabajar el core (estabilidad/tronco/postura). Practicando SUP estarás ejercitando la mayoría de los músculos de tu cuerpo sin darte cuenta. Disfruta de todos los paisajes naturales que Altea te ofrece, sin ruido, mientras practicas este magnífico deporte.

Si lo prefieres, también puedes elegir la modalidad de SUP STEP. Éste, es una variante del SUP desarrollada para trabajar, sobre todo, las piernas y glúteos. Su esfuerzo se centra en los abdominales. Si te decides por el SUP STEP, tu “motor” serán tus piernas pedaleando; en cambio, con la tabla de paddle surf, el impulsor son los brazos con el remo.

MOTO DE AGUA

Si prefieres un vehículo motorizado para moverte por el mar, recomendamos las motos acuáticas, la embarcación a motor más ecológica. Siéntete completamente libre sobre una de ellas mientras cabalgas sobre las olas. Una buena forma de liberar adrenalina en estado puro. Si viajas con niños, hay que tener en cuenta que, para poder subir, deben tocar el suelo mientras están sentados.

moto de agua

FLYBOARD

flyboard

Si prefieres los deportes extremos, el flyboard es tu deporte. Puedes elevarte hasta 12 metros de altura sobre las aguas mediterráneas.

Este deporte se basa en una tabla conectada a una moto acuática. El agua remitida desde la moto es la que impulsa la tabla a elevarse. Además de poder elevarte con ella, también la puedes utilizar para ir por bajo del agua.

Aunque nunca lo hayas probado, no es una actividad que requiere mucho esfuerzo físico y es fácil de aprender. En poco tiempo podrás hacer acrobacias y trucos por el aire. ¡Atrévete y empieza a desafiar a la gravedad!

BUCEO

Si prefieres descubrir los secretos que esconde el mar, el buceo es para ti. Adéntrate en las aguas del Mediterráneo y descubre las criaturas que en él habitan.

La Bahía de Altea es el lugar idóneo para practicar este deporte con tu familia. Podréis ver y conocer la biodiversidad animal y vegetal de nuestra costa. Puedes encontrar desde nacras hasta moluscos; especies autóctonas de gran belleza.

Si nunca has practicado el buceo anteriormente, en Altea puedes encontrar escuelas de buceo para introducirte en este maravilloso deporte. ¡Atrévete a descubrir un mundo nuevo!

buceo

Estos son nuestras propuestas de los deportes de agua que puedes encontrar en Altea. ¿Cuál es tu favorito? Os animamos a sacarle el máximo partido a Altea y a descubrir todos sus rincones, no solo por tierra, también por mar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *