Lunes, empezar la semana con alegría

despertar

¿Cuánta gente teme a los lunes? Está demostrado que los lunes es el día más odiado por la sociedad.  Existen estudios que demuestran la existencia de pequeños hábitos para empezar la semana con alegría y buen humor :D. Estos son algunos de ellos:

Es bueno preparase para el lunes con antelación

Preparase el lunes con antelación puede ayudar a empezarlo con más ganas.

Utilizar un ratito del domingo para preparar la semana es un incentivo para conseguir las metas propuestas. Proponerse objetivos, prepara la ropa, planear comidas, establecer horarios; son pequeñas acciones que ayuda a eliminar las excusas en el momento de realizar ciertas actividades.

Por último, intentar irse a dormir pronto la noche del domingo. Dormir lo suficiente es esencial para empezar el día con energía y de buen humor.

dormir

Empezar la semana con deporte y música

deporte

Hacer deporte es un hábito que no es fácil de incorporar en la rutina. Aun así, está demostrado que ayuda a despertar al organismo y a empezar el día con más energía.

Adiós a la pereza, el miedo y el dolor y ¡a por ello! Al acabar el ejercicio el cuerpo se sentirá lleno de energía para empezar el día con fuerza. Además, si se cumple una rutina desde el primer día, es más probable que se siga el resto de los días.

La parte más complicada de este hábito es salir de la cama y empezar. Para hacerlo más fácil, los expertos recomiendan tener la ropa y la bolsa de deporte preparada desde la noche anterior. Para obtener un extra de energía, crear una lista de reproducción con tus canciones animadas favoritas es una buena idea.

Por último, está demostrado que el deporte no solo nos aporta beneficios físicos; también mentales.

¡Adelante!

Trayecto con ejercicio

En el caso de que no sea posible levantarse antes expresamente para hacer deporte, esta opción puede ser interesante.

En lugar de ir al trabajo en un medio de transporte como el coche, ¿Por qué no utilizar nuestro propio cuerpo? Bicicleta, caminar o correr despacio, son, sin duda, una opción más saludable; tanto para el medio ambiente como para uno mismo. Además, te evitará los problemas de tráfico en la hora punta y el malhumor que este conlleva.

bicicleta

Sonreír

sonreir

La actitud es un factor crucial para nuestro buen o mal humor. Aunque no apetezca sonreír, se recomienda mucho hacerlo. Buscar cualquier factor positivo, cualquier motivación que te haga feliz son razones para sonreírle a la vida, incluso los lunes.

Adelanta tareas

A medida que va pasando la semana, surgen actividades y obligaciones inesperadas. Por esta razón, se recomienda adelantar lo máximo posible las tareas planeadas, desde el primer día. Por otra parte, durante el transcurso de la semana la energía tiende a disminuir y, en consecuencia, la productividad.

Hacer lo antes posibles las actividades consideradas más difíciles es aconsejado por los especialistas. De esta forma, resultará más fácil incorporar las tareas que vayan surgiendo súbitamente.

La importancia de socializar

Se demuestra que al igual que es importante hacer deporte antes de empezar el día, también lo es socializarse.

Antes de empezar con las tareas del lunes, recomiendan tomarse un café y hablar un poco con los compañeros. Se pasa mucho tiempo en el trabajo por lo que los compañeros, pueden acabar convirtiéndose en amigos. Comentar con ellos el fin de semana conseguirá crear un ambiente cómodo en la compañía. Como resultado, el trabajo en equipo será más eficiente.

socializar

Planes al acabar el trabajo

parque

El día no acaba después de la jornada laboral y la diversión no solo existe los fines de semana. Hacer un plan diferente; ir a cenar, al cine, al parque etc. son solo algunas de las ideas. En el caso de preferir quedarse en casa, ver algún capítulo de alguna serie es recomendable para desconectar.

Por otra parte, investigadores también establecen la tarde/noche como un buen momento para incorporar el deporte. Hacer deporte antes dormir, ayuda a descansar mejor, empezar el día siguiente más fresco y, por supuesto, a verse mejor.

monday

Esperamos que os haya gustado la lectura de esta entrada, con el objetivo de ayudaros a empezar los lunes con alegría. Si tú tienes alguna rutina que te gustaría compartir, no dudes en contárnosla. ¡En díferens nos encanta celebrar la felicidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *