La importancia de un buen desayuno

café díferens

Los expertos en nutrición advierten que el desayuno es la comida más importante del día. Aun así, se detecta que bastante gente, por diferentes razones, omiten esta comida. Hoy os contamos la importancia de un buen desayuno y los beneficios que este aporta a nuestro cuerpo.

¿Por qué es importante desayunar?

El desayuno es la primera comida que proporcionamos a nuestro cuerpo después de estar alrededor de 7-8h, durmiendo. Al ser los primeros nutrientes que ingerimos, son los que nos suministran la energía que nuestro cuerpo necesita para empezar el día. Las actividades cotidianas, incluyendo tanto las físicas como las mentales, requieren del consumo de energía, y, por tanto, del aporte de nutrientes.

Beneficios de un buen desayuno

desayuno
  • El primer beneficio de desayunar es que esta actividad, aporta a nuestro cuerpo la energía necesaria para un buen funcionamiento del organismo. Por esta razón, los expertos recomiendan que el desayuno sea completo; que incluya hidratos de carbono (como el pan o los cereales), proteínas (por ejemplo, huevo) y grasas.
  • ¿Os imagináis una máquina funcionando sin motor? Los médicos exponen que, debido a que durante las horas de sueño no ingerimos ningún alimento, nuestro metabolismo se ralentiza. Esto ocurre con el fin de poder funcionar sin nutrientes. Para que nuestro metabolismo se active y funcione con normalidad, debemos proporcionarle comida.
  • Igual que la actividad física necesita el aporte de nutrientes, también lo requiere la actividad mental. Los especialistas advierten que desayunar mejora el rendimiento intelectual. Los alimentos aportan al cerebro la energía necesaria para mejorar la concentración, memoria y otras habilidades mentales.
  • Los expertos detectan que quienes desayunan, suelen realizar el resto de las comidas diarias. Estableces un horario y un orden alimenticio nos ayuda a mantenernos saludables.
  • Científicos advierten que un buen desayuno reduce la ansiedad y evita alteraciones del organismo como hipoglucemia e hipotensión.
  • Finalmente, uno de los beneficios que más nos gusta en díferens sobre el desayuno es que ¡mejora el estado de ánimo y el carácter! El buen humor también requiere de energía, sobre todo por la mañana. Aportando a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios, conseguiremos estar más alegres durante el día.

Desayunos muy díferens

A nosotros nada nos gusta más que veros pasar momentos de felicidad con los seres más queridos.

terraza díferens

Queremos que todos empecéis el día con buen pie, con fuerza y con una gran sonrisa. Por esa razón, preparamos desayunos para todos los gustos. Como por ejemplo, para los amantes del jamón, y los amantes del salmón :).

croisant ille villaine
croisant salmo salar

¡Vuestra felicidad es la nuestra!

diferens breakfast
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *