La felicidad de la Navidad

Café

Se acerca el día Navidad y ya podemos sentir como se respira ilusión y felicidad, y en ¡díferens nos encanta! Por esa razón, hemos decidido dedicar esta entrada a la felicidad de la Navidad.

A pesar de que los “Grinch” de la Navidad existen, la mayoría de las personas, según los expertos, adoran estas fechas. En la sociedad occidental existen momentos en los que la gran mayoría de personas se organizan para celebrar y en estar unidos. En díferens nos centramos en lo que más nos gusta… ¡la felicidad! Te contamos las razones por las que en Navidad somos más felices acorde con los expertos.

¡Sumemos a nuestra rutina una sonrisa navideña!

Ambiente festivo

Navidad

La magia y la benevolencia inundan el ambiente allá donde vamos. Villancicos, decoración, juguetes… todo ello forma parte del atractivo de la Navidad.

¿Te imaginas una lluvia de color y decoraciones? ¡Así se inundan las calles en Navidad! Esta luz y color, según los expertos, nos incita a ser más tolerantes. Como consecuencia, nos alejamos de las discusiones y nos acercamos a ser comprensivos.

Niños

bebe Navidad

Los niños son los grandes protagonistas de las Navidades. La sonrisa y la ilusión de los pequeñuelos de la casa está más presente que nunca… y eso es contagioso.

Son días de vacaciones para ellos, sin colegio y con muchos juegos; y la felicidad se refleja en sus rostros.

La Navidad también es una época en la que aprenden diferentes valores con pequeñas acciones. Un ejemplo de ello es la cooperación para montar el árbol de Navidad juntos.

Durante la Navidad, tendemos a realizar más actividades con los más pequeños. Ir a la feria, a patinar sobre hielo, a tomar una buena merendola; planes que nos unen más a ellos y que tanto mayores como pequeños disfrutan y agradecen

Los pequeños detalles de cada día

Otro de los factores por los que la Navidad se caracteriza es porque tendemos a tener más detalles y simpatía hacia todas las personas. Solemos terminar las frases con un “Feliz Navidad” o “Felices fiestas”. Estos pequeños gestos transmiten nuestros buenos deseos hacia los demás y reflejan simpatía.

Además, en Navidad solemos acordarnos más de las personas de las que, por una razón u otra nos hemos distanciado. Felicitar la Navidad siempre es un buen motivo para mandar un mensaje o hacer una llamada y retomar el contacto.

Por otra parte, tendemos a ser más generosos. Los expertos demuestran que los donativos a la gente más necesitada y ONGs, propinas a los comercios aumentan durante estas fechas.

Comidas y cenas

cena amigos

Si hay otro factor que representa a la época navideña son las comidas y cenas: familiares, entre amigos, de empresa etc. El mes de diciembre está lleno de planes y lo mejor de todo es… ¡que nos unimos más que nunca a nuestros seres queridos!

En las comidas familiares se juntan diferentes generaciones, familiares cercanos, amigos que se han ido y vuelven a casa por Navidad etc. La sobremesa se alarga, las risas son la mejor música y hay un ambiente cómodo y relajado. Parece que incluso el reloj se pare entre villancicos y anécdotas.

Regalos

regalos

Los regalos de navidad no solo despiertan curiosidad e ilusión en nosotros; también es una forma de demostrar lo que alguien nos importa. Acorde con los expertos, es una manera de decir que somos agradecidos y generosos con los de nuestro entorno.

Finalmente, las caras de los pequeños de la familia al abrir los regalos, es de los momentos más felices y preciados de la Navidad.

Alegría y sentimientos

Según los expertos somos más propensos a estar más sensibles durante la Navidad. Pasar tanto tiempo entre seres queridos y ver que somos capaces de generar, así como de recibir alegría; nos llena de satisfacción.

Durante estas fechas es cuando nos damos cuenta de que la alegría va de la mano con la felicidad; mientras que la negatividad va de la mano con la tristeza y la solitud.

Finalmente, lo mejor de la felicidad de la Navidad es que… ¡la podemos vivir durante todo el año! De ello depende nuestra actitud, generosidad, tolerancia, positividad, etc.

En díferens creemos que la positividad es uno de los factores clave para ser felices a lo largo de nuestra vida. Nos encanta la Navidad y los valores que esta desprende; sin duda, adoramos pasar estos días con vosotros.

Y por si estáis interesados en venir a visitarnos con un bonito grupo, os dejamos aquí las 3 opciones de menú que tenemos preparado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *